Software Libre - INFORMATICANCR

José Ignacio
Carvajal
Rodríguez
Informática NCR
Informática NCR
Informática NCR
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Software Libre

Servicios


El curso 2015-2016 fue díficil para muchos centros educativos públicos de la comunidad de Madrid.
El ajustado presupuesto del que disponen les impide poder adquirir todas las licencias necesarias para cubrir todos los equipos informáticos de los que disponen. Además no se trata sólo de la licencia del sistema operativo sino de los paquetes ofimáticos que utilizan, grabadores, edición de imágenes y/o vídeos... etc.
El Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.
Por ello la Consejería de Educación y Empleo atendiendo a las necesidades de sus centros educativos pone a disposición de todos los usuarios el sistema operativo MAX, basado en UBUNTU, que incluye múltiples mejoras y añadidos  
pensando fundamentalmente a los centros educativos a los que va destinado. Este sistema cumpliendo la definición de software libre lo puede adquirir cualquier persona e instalarlo.



Mapa de Software Libre


En cada distribución están implicadas muchas personas alrededor del mundo, y nadie es perfecto, por lo que ocasionalmente surgen los problemas, fundamentalmente de compatibilidad con algunos dispositivos. En el curso 2015-2016, con el apoyo de los usuarios de los centros, que son los realmente importantes, y atendiendo a lo que necesitaban se modificó un XUBUNTU , distribución cuya base es UBUNTU dándole el aspecto que ellos querían. Todo ello, sin dejar de prestar atención al sistema operativo de la Comunidad de Madrid, que en Marzo de 2019 publicó su última versión, superando cualquier versión anterior: MAX 10 y con la que mayoritariamente se trabaja en los centros de los que soy responsable en la actualidad
De este modo los centros pueden escoger dependiendo de sus necesidades y presupuesto entre varios sistemas operativos de Software Libre y Software Propietario.


"Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña."                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Heráclito de Efeso (540 AC-470 AC) Filósofo griego.

NCR Servicios Informáticos 2020
Regreso al contenido | Regreso al menu principal