Acerca de mí - NCR

J.Ignacio Carvajal Rodríguez
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Acerca de mí

Nací en el año internacional del niño (1979). Desde muy pequeño me apasionaban todos los aparatos electrónicos y sobre todo áquellos primeros ordenadores domésticos en los que empecé  a programar.
Mi primer ordenador fue un Spectravideo(SVI) que trajeron los Reyes Magos a mi hermano y a mí allá por el año 1987, marca  que tuvo poco éxito y en pocos años se derrumbó. Cuando todos tenían Spectrum, Amstrad, Msx, Pc's compatibles
8086-8088... yo me tenía  que conformar con ese equipo, que sin embargo era de lo mejorcito tecnicamente que había  en el mercado.
Basicamente era un MSX con los direccionamientos de memoria distintos. Y gracias a ello y a la falta de software comencé con libros de programación y hacer mis primeros "pinitos" en el mundillo: pequeños juegos caseros, bases de datos,movimiento de sprites, primeros gráficos... etc, y todo ello en uno de los primeros BASIC.
En el año 1997 comencé la carrera de informática en la UPM, dónde aprendí mucho y descubrí que muchas cosas no eran tal y como yo imaginaba.
En el curso 2004-2005 comencé a trabajar en centros de educación públicos gracias a una pequeña gran empresa que me dió la oportunidad de desarrollarme y aprender todas áquellas cosas que no se aprenden estudiando.
En paralelo a mi trabajo, estudié la carrera de Marketing (2005) en el Centro Español de Nuevas Profesiones, CENP, que me ayudó a dar este gran paso en mayo de 2016 con toda la ilusión del mundo y que mantengo.
En el año 2021 sigo entusiasmado por la evolución de la tecnología y el desarrollo y optimización del software llevándolo deforma práctica al terreno profesional/educativo.
Y , soy un poco "friki", lo que me ayuda a conseguir objetivos díficiles.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal